El pasado viernes se celebraba el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y desde el IES Matarraña se hicieron diferentes actividades a lo largo de la semana para concienciar y tratar de prevenir esa lacra social que tan presente está en nuestros días.
Durante las dos últimas semanas de noviembre se estuvieron vendiendo pulseras solidarias (aún se pueden adquirir si alguien está interesado/a en colaborar). La recaudación íntegra será donada a Cruz Roja Valderrobres para ayudar a hijos de familias víctimas de violencia de género.
Igualmente se proyectaron y comentaron diferentes cortometrajes en los recreos que visibilizan casos de violencia habitual y que tenemos interiorizada con el fin de desmontar esos conceptos y concienciar de la necesidad de hacer algunos cambios.
Finalmente, el viernes 25 se leyó un manifiesto en repulsa de todo este tipo de actos violentos. En la realización del manifiesto participó todo el alumnado del centro a través de frases y las alumnas de 2º Bachillerato con una breve actuación.
#No maltrates. Respeta y vive.