curso-vanesa-florencia

Movilidad docente Erasmus +: Formación sobre TEA, Hiperactividad y déficit de atención.

Durante la semana del 4 al 9 de diciembre y aprovechando el puente de la Constitución nuestra compañera Vanesa, profesora del departamento de Inglés, ha asistido en Florencia (Italia) a un curso de formación sobre la atención y docencia al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Hiperactividad y Déficit de atención.

En este curso Vanesa ha recibido formación teórica básica sobre el funcionamiento de los cerebros del alumnado con estas características y además el curso ha contado con una parte práctica de talleres para planificar e implementar prácticas docentes basadas en la inclusividad.

Por otro lado, durante este curso nuestra compañera ha disfrutado del intercambio de experiencias, prácticas e inquietudes que suele generarse entre los participantes de los cursos de formación y ha venido con nuevos contactos e ideas de colaboración con institutos de diferentes países europeos.

Club lectura

Club de lectura

Hola familias,

Os escribimos para solicitar vuestra participación 

Este año dentro del Programa “Leer Juntos” de la DGA vamos a crear un Club de Lectura destinado a toda la comunidad educativa del instituto (alumnado, familias y profesorado). 

La idea es reunirnos una tarde al mes para comentar el libro que en conjunto hayamos seleccionado previamente.

A continuación os dejo un formulario para establecer el día de las reuniones y la lectura inicial: 

Formulario inicial

¡Animaos y uníos a la lectura!

Adjuntamos el cartel