Imagen-de-WhatsApp-2024-06-04-a-las-10.11.54_fe0e6209

NOS VAMOS DE MARCHA


1º ESO

El 29 de mayo realizamos la marcha senderista que comenzó en la Roca Lisa, camino de la franqueta, recorrimos el curso del río estrets y nos bañamos en el Toll Blau. El alumnado puso en práctica los conocimientos impartidos en EF acerca de la organización de la mochila, equipamiento adecuado y respeto a la naturaleza, además observaron rocas y procesos de erosión aprendidos en Biología y Geología.


2º ESO

EL 30 de mayo la U.D de senderismo de 2º de ESO se realizó ascendiendo hasta el Perigañol por la cara Norte. Allí el alumnado localizó los pueblos de la Comarca y vecinos con la brújula. Bajamos por la cara sur del monte hasta el pantano de Pena, donde comimos y pudiimos bañarnos. Los objetivos de esta U.D son los mismos que en 1º de ESO añadiendo que el recorrido es más exigente.

La vuelta se hizo ascendiendo hasta el GR 8 y por el barranco de les voltes hasta Beceite.


3º ESO

Los días 16-17 de mayo el alumnado de 3º ESO realizó una marcha senderista circular a Peñagalera. Tras el satisfactorio baño en las pesqueras, acampamos en el cámping de Beceite. El alumnado puso a prueba su condición física y aprendió a llevar lo imprescindible para la marcha senderista según la climatología. Tuvieron que “luchar” con el montaje de las tiendas de campaña y organizar todo en su interior para pasar una tranquila noche, habiendo previsto cena y desayuno para el día siguiente. Al siguiente día se realizó una carrera de orientación por Beceite.


1º BACH

El 23-24 de mayo el alumnado de 1º bachillerato se subió a la bicicleta para llegar a la estación de Valderrobres y descender la vía verde hasta Xerta. Tras alojarse en el albergue el assut, tomamos camino a San Carles de la Rápita donde realizaron un campeonato de voley playa. Después de la comida y un pequeño descanso en el bus, llegamos a Miravet donde descendieron el Ebro hasta Benifallet.

Nuestro alumnado comprobó que se puede utilizar su tiempo de ocio en actividades beneficiosas para la salud y llegar donde quieras en diversos medios de transporte.