IMG-20240419-WA0028

Intercambio con Bérgamo

Este mes de abril los diez alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato seleccionados han viajado a Bérgamo para participar en el intercambio que el centro organiza por tercer año consecutivo con el Centro Educativo ITIS Paleocapa de la ciudad italiana.

Durante una semana nuestros alumnos se han alojado con familias italianas y han participado de la vida escolar del instituto italiano. Además han aprovechado la estancia para hacer turismo cultural, visitando las ciudades de Bérgamo y Milán.

Tanto los alumnos y alumnas como las dos profesoras acompañantes coinciden en que ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora a nivel personal y cultural, y también lingüística, puesto que la lengua de comunicación con los compañeros italianos ha sido el inglés.

Para octubre del curso que viene esperamos la llegada del alumnado italiano, que también estarán una semana en la casa de sus correspondientes compañeros.

WhatsApp Image 2023-12-15 at 13.09.42

Abriendo Europa – Viaje a Bérgamo

Este curso por primera vez alumnado de 2º a 4º curso de ESO ha realizado una movilidad de 4 días a la ciudad italiana de Bérgamo. En concreto han disfrutado de este viaje los 14 alumnas y alumnos que han sido escogidos en un proceso de selección en el que se han tenido en cuenta, entre otros factores, un perfil comprometido con las actividades  y la buena convivencia en el centro. 

El alumnado, acompañado por dos profesoras del instituto, llegaron a Bérgamo el miércoles 13 de diciembre y regresaron la madrugada del domingo 17, y durante estos cuatro intensos días los chicos y chicas han podido compaginar estancias en dos centros educativos con visitas culturales a la ciudad.

Con esta movilidad se siguen reforzando las relaciones con el centro de formación profesional ITIS Paleocapa, centro con el que hemos realizado proyectos anteriormente, que ya ha recibido alumnado de bachillerato en cursos precedentes, y que recibirá también este curso escolar a nuestros alumnos de bachillerato. Esta vez nuestro alumnado ha participado en talleres prácticos de cortado láser y de programación preparados por los profesores anfitriones.

Además en esta movilidad hemos sido acogidos por primera vez por el centro de Educación Secundaria Maria Regina donde los chicos y chicas han podido asistir a varias clases, repartidos en varias aulas.

Además de estos encuentros escolares, las tardes las han empleado en visitar la Cità Alta( la parte histórica de la ciudad), la basílica, el funicular y el estadio de fútbol del Atalanta. También han podido disfrutar de interesantes exposiciones educativas como la “Exposición del corazón”, sobre la evolución de la cirugía del corazón a lo largode la historia.

Con esta movilidad el centro comienza su andadura Erasmus con alumnado de la ESO. Las profesoras y el alumnado participante coinciden en valorar este viaje como una experiencia muy positiva y enriquecedora que merece la pena continuar.