llamamiento 8M (1)

ACTIVIDADES POR EL 8M EN EL IES MATARRAÑA

Desde el instituto vamos a realizar varias actividades por el 8M: Día de la mujer.

Consideramos que es una efeméride importante porque todavía queda mucho por hacer, aunque sentimos satisfacción por todos los avances que se han conseguido en la historia y, en especial, en los últimos años.

Como el 8 de marzo es sábado, vamos a usar sus fechas periféricas para hacer cosas…

VIERNES 7 DE MARZO

  • Todas las personas que quieran vendrán con una camiseta morada en señal de apoyo. ¡ANÍMATE A TRAER TU CAMISETA MORADA!
  • Se realizará un minitaller en las clases, en él se hablará sobre las profesiones de la generación de los abuelos y abuelas y sobre las profesiones de las madres y padres, viendo si en estas ha habido un cambio.
  • Se pensará sobre quien carga más con los cuidados dentro de cada casa.
  • En el 2º recreo en el porche rellenaremos un mural, respondiendo a las preguntas: ¿Qué queda por hacer? ¿Qué tenemos que celebrar?

LUNES 10 DE MARZO

  • Dejar en un buzón que se pondrá en la entrada, las respuestas de las profesiones de vuestra casa.

MARTES 11 DE MARZO

  • Vendrán desde la Comarca a realizar un taller de Cruz Roja en el 2º recreo. ¡Anímate a participar!

MIÉRCOLES 12 DE MARZO

  • En el 1er recreo mostraremos el cartel los resultados y os invitaremos a reflexionar sobre ellos. ¡OS ESPERAMOS!

Y para ya tu uso y disfrute, puedes curiosear esta web de RTVE, muy interesante…

Tags: No tags

Comments are closed.