curso-vanesa-florencia

Movilidad docente Erasmus +: Formación sobre TEA, Hiperactividad y déficit de atención.

Durante la semana del 4 al 9 de diciembre y aprovechando el puente de la Constitución nuestra compañera Vanesa, profesora del departamento de Inglés, ha asistido en Florencia (Italia) a un curso de formación sobre la atención y docencia al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Hiperactividad y Déficit de atención.

En este curso Vanesa ha recibido formación teórica básica sobre el funcionamiento de los cerebros del alumnado con estas características y además el curso ha contado con una parte práctica de talleres para planificar e implementar prácticas docentes basadas en la inclusividad.

Por otro lado, durante este curso nuestra compañera ha disfrutado del intercambio de experiencias, prácticas e inquietudes que suele generarse entre los participantes de los cursos de formación y ha venido con nuevos contactos e ideas de colaboración con institutos de diferentes países europeos.

WhatsApp-Image-2023-11-02-at-21.35.02-3

Visita de profesorado de Polonia

Un grupo de 8 profesores y profesoras procedentes de la ciudad de Tychy, Polonia, están actualmente realizando una visita de Job shadowing en nuestro centro y, de paso, descubriendo la comarca del Matarraña.

Desde el jueves 2 nuestros compañeros polacos están conociendo nuestro instituto, entrando en las aulas para conocer cómo trabajamos en el centro. Los compañeros también les han organizado actividades culturales y recreativas para que puedan aprovechar al máximo su estancia en nuestro territorio, comenzando con una recepción y una gran paella de bienvenida, todo ello preparado por el Departamento de Hostelería.