WhatsApp Image 2024-05-27 at 13.13.14

LAS ÚLTIMAS MOVILIDADES DEL CURSO

En los meses de mayo y junio han tenido lugar las últimas movilidades programadas para este curso escolar.

Por un lado, un profesor ha realizado un curso de formación en Atenas para mejorar sus competencias digitales docentes: “Digital Education Tools for Beginners”.

Además hemos realizado las primeras para participar en un nuevo proyecto KA 220: Think global, act local 2″. Con este proyecto damos un paso más allá puesto que es nuestro primer proyecto de cooperación.Se trata de un proyecto coordinado por un centro noruego en el que participan 4 centros de diferentes países. Con nuestra incorporación seremos 5 los centros implicados.

Nuestras dos últimas movilidades del curso han consistido en dos visitas preparatorias de dos docentes cada una, para establecer los contactos con dos de los centros participantes (en Eslovenia y en Eslovaquia) y sentar las bases para nuestra participación en los próximos cursos escolares.

curso-vanesa-florencia

Movilidad docente Erasmus +: Formación sobre TEA, Hiperactividad y déficit de atención.

Durante la semana del 4 al 9 de diciembre y aprovechando el puente de la Constitución nuestra compañera Vanesa, profesora del departamento de Inglés, ha asistido en Florencia (Italia) a un curso de formación sobre la atención y docencia al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Hiperactividad y Déficit de atención.

En este curso Vanesa ha recibido formación teórica básica sobre el funcionamiento de los cerebros del alumnado con estas características y además el curso ha contado con una parte práctica de talleres para planificar e implementar prácticas docentes basadas en la inclusividad.

Por otro lado, durante este curso nuestra compañera ha disfrutado del intercambio de experiencias, prácticas e inquietudes que suele generarse entre los participantes de los cursos de formación y ha venido con nuevos contactos e ideas de colaboración con institutos de diferentes países europeos.

WhatsApp-Image-2023-11-02-at-21.35.02-3

Visita de profesorado de Polonia

Un grupo de 8 profesores y profesoras procedentes de la ciudad de Tychy, Polonia, están actualmente realizando una visita de Job shadowing en nuestro centro y, de paso, descubriendo la comarca del Matarraña.

Desde el jueves 2 nuestros compañeros polacos están conociendo nuestro instituto, entrando en las aulas para conocer cómo trabajamos en el centro. Los compañeros también les han organizado actividades culturales y recreativas para que puedan aprovechar al máximo su estancia en nuestro territorio, comenzando con una recepción y una gran paella de bienvenida, todo ello preparado por el Departamento de Hostelería.